En la ANFP y a través del Ministerio de Deportes, anunciaron qué clubes podrán abrir sus puertas a los aficionados, por lo que los granates contarán con su gente en el partido ante Unión La Calera.

Con alegría recibieron los abonados y aficionados de CD La Serena, la noticia que podrán volver al Estadio La Portada en el próximo compromiso que el cuadro que dirige Miguel Ponce dispute en calidad de local. Y eso ocurrirá en once días, cuando reciban al actual puntero de la Primera División, Unión La Calera.

En la agenda programada por la ANFP, el duelo de papayeros y cementeros se disputará a las 14:00 horas del sábado 14 en el marco de la décima sexta jornada de la primera rueda. El elenco serenense, que viene de igualar con Antofagasta, se medirá con Universidad Católica este sábado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

De hecho fue el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien anunció que los hinchas podrán volver a los recintos deportivos. “Estamos muy próximos, hay muchos clubes que están adelantando. El 15 (de agosto) será el ansiado retorno a los estadios. Eso es seguro. En Fase 3 (del Plan Paso a Paso) será un 12,5 por ciento de los asistentes y en Fase 4 un 25”, dijo.

Respecto del recinto de La Portada, se habilitarán 4.200 localidades que se repartirán entre los abonados y quienes adquieran entradas, proceso que será habilitado, a más tardar este jueves, una vez que la administración del club se reúna con los encargados del Plan Estadio Seguro, ya que hay que considerar que en las instalaciones del estadio local funciona el hospital de emergencia.

En el club se habilitará el proceso de registro de los abonados para que retiren sus credenciales del 2020 y luego seleccionen sus asientos. Una vez que eso ocurra, estos mismos podrán comprar entradas para entregárselas a sus más cercanos, mientras que la tercera fase, en el proceso de venta, se abrirá al público.

Cabe recordar que el Ministerio del Deporte ya despachó las solicitudes de diez clubes para contar con aforo de público en sus estadios, mientras que informó observaciones en las peticiones de otros cinco equipos. Una treintena de clubes aún no hacen llegar su información de apertura de los recintos.

Las solicitudes de La Serena, Iquique, Puerto Montt, Santa Cruz, Huachipato, O’Higgins, Palestino, Unión Española, Unión San Felipe y Universidad Católica, fueron recibidas y despachadas a la Seremi de Salud y Estadio Seguro.

“Valoramos que varios clubes del fútbol chileno ya hayan presentado sus solicitudes para aprobación, de manera que la gente pueda volver a estar presente en las tribunas lo antes posible y cumpliendo con todos los protocolos que resguarden la salud de los asistentes”, indicó la ministra de Deportes, Cecilia Pérez.