afiche-2016-07-21-18-32-16

 

Luego de dos años de trabajo en el humedal de la Laguna de Zapallar, distintas entidades se juntan para dar vida al Curso de Educación Ambiental que comenzó este sábado a cargo de la Fundación Kennedy.

 

El sábado primero de Octubre en la Laguna de Zapallar comenzó el curso impartido por la Fundación Kennedy de Educación Ambiental para profesores. Curso financiado por la Fundación Ibañez Atkinson y patrocinado por del Ministerio del Medio Ambiente y la embajada británica.

 

El curso se realizará durante todo Octubre y finaliza el primer sábado de Noviembre.

 

Fundación Kennedy está desarrollando desde hace dos años un proyecto para recuperar la biodiversidad del Humedal La Laguna de Zapallar, en especial la riqueza y abundancia. Todo esto en conjunto con La Municipalidad de Zapallar, SAG, Yes Publicidad y la UCBC (Universidad Chileno Británica de Cultura).

 

Como parte de los trabajos desarrollados es fundamental educar a la comunidad para que cuiden este humedal.

 

Francisca Bardi, Ingeniera ambiental de la fundación cuenta que en esta ocasión decidieron capacitar a los profesores de la zona,  “para así generar un efecto expansivo de conocimientos, ya que está comprobado que los docentes son el factor dentro de la escuela que más influye en el aprendizaje de los estudiantes”.

 

Iniciativas como esta son fundamentales para que Chile crezca en su conciencia ambiental y que todos y cada uno de los chilenos cuidemos nuestro patrimonio.

 

El Humedal de La Laguna de Zapallar, es parte del Estero de Catapilco y es un lugar de gran importancia para la reserva de biodiversidad regional.

 

En Chile, la ley 19.300 de Bases del Medio Ambiente considera a la educación ambiental como un Instrumento de Gestión Ambiental, esto debido que a través de ella es posible generar conciencia sobre los diversos problemas ambientales, educando a la ciudadanía para el desarrollo sustentable y generando cambios conductuales para una convivencia armónica con su entorno. Y lo más importante en ese proceso son ¡los profesores!