La Fiscalía dio instrucciones a la PDI para que iniciaran las investigaciones del caso.(PDI)Durante la noche de ayer se registró una balacera en la intersección de las calles Thompson con Errázuriz del centro de Iquique, que dejó una persona fallecida y otra herida, quien fue trasladada al hospital de Iquique.

El subprefecto Carlos Albornoz, Jefe de la Brigada de Homicidio de PDI, informó a SoyIquique.cl, que los hechos ocurrieron a las 23:00 horas de ayer lunes, cuando dos hombres de nacionalidad colombiana estaban comprando comida en uno de los locales del sector de las calles Thompson con Errázuriz y fueron baleados por un desconocido, el hombre de 39 años E.M.C murió en el sitio del suceso y otro de 30 años M.A.B.H resultó herido, y fue trasladado al hospital de Iquique, donde se encuentran con diagnóstico reservado.

El jefe de la BH indicó, que los funcionarios de la PDI se trasladaron hasta el centro de la ciudad y realizaron el trabajo en el sitio del suceso, el levantamiento de evidencias, empadronamiento de testigos, análisis de cámaras para determinar la dinámica de los hechos.

La PDI informó, que el fallecido presentó dos heridas por proyectil balístico, en cráneo y en abdomen, mientras que M.A.B.H presenta una lesión en la región traqueal que lo mantiene en la UCI del Hospital Regional.

La Policía de Investigaciones indicó, que en relación a cómo ocurrieron los hechos, se logró establecer que las víctimas se encontraban en las afueras de un local de comida rápida, llegando al lugar un sujeto de momento de identidad desconocido, quien extrajo un arma de fuego desde sus vestimentas realizando al menos seis disparos, dándose a la fuga a pie, posteriormente abordar un vehículo que se encontraba a una cuadra de distancia del lugar, retirándose en dirección desconocida.

Desde la Fiscalía informaron que por orden del fiscal Gonzálo Guerrero la Brigada de Homicidios de la PDI adelanta las investigaciones del caso.