Las Termas de Chillán son consideradas como uno de los mejores centros termales del país. Emplazadas a 1600 m. sobre el nivel del mar y combinan la actividad termal con un moderno centro de ski. Este centro termal y recreacional se ubica a 82 Km. de Chillán, en plena precordillera de la Octava región.

Las Termas de Chillán están rodeadas de paisajes naturales con abundante flora y fauna. Sus facultades curativas fueron conocidas desde la antigüedad por los pueblos indígenas originarios y, ya en 1954, el Ministerio de Salud de Chile las declaró “fuentes curativas”.

Poseen aguas calientes, con temperaturas promedio de 60°C, éstas son sulfaltadas y contienen hierro, azufre, manganeso, magnesio y potasio, entre otros minerales. Además son de mediana mineralización y son recomendadas para aliviar la artritis, las afecciones de la piel y las enfermedades respiratorias.

Desde la antigüedad que los indígenas conocían las facultades curativas de estas termas.

Sus modernas instalaciones incluyen piscinas y pozas naturales. Además, el centro termal cuenta con todas las comodidades, como peluquería, gimnasio, canchas de squash, guarderías infantiles, tiendas, discoteque y restaurantes y variadas ofertas de alojamiento.