El jefe de la Bancada de Diputados del Partido Por la Democracia, Jorge Tarud, luego de reunirse junto a su bancada con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reiteró su total respaldo a las decisiones que tome la mandataria en el día que se anunció el ajuste fiscal de parte del Gobierno.

“Hemos tenido con la Presidenta Bachelet una reunión muy fructífera, muy constructiva, en donde tratamos diversos temas: salud, educación, política exterior y todos los temas tratados con absoluta libertad por todos los parlamentarios que concurrimos el día de hoy”, afirmó el diputado.

Respecto al anuncio de ajuste fiscal, el parlamentario indicó “tomamos un compromiso de apoyo a la gestión de la Presidenta Bachelet”, señalando que este Gobierno el día de hoy “ha actuado con responsabilidad”.

En ese sentido, Tarud lamentó las críticas de algunos colegas parlamentarios, quienes a su juicio “no se informan y no son capaces de ver un medio de comunicación del extranjero: un diario, la televisión o el cable para ver cómo está el mundo hoy en día. No son capaces de mirar un poquito más allá para ver cómo está la situación en Europa o que está pasando en China que es nuestro principal socio comercial”.

A juicio del legislador del PPD, “nunca será popular cortar el presupuesto”, pero advirtió que dentro de este ajuste “no se va a tocar la salud, no se van a tocar los temas más sensible para las personas más vulnerables”

Asimismo, Tarud dijo que el próximo miércoles el Ejecutivo introducirá indicaciones a la Reforma Laboral y la agenda corta antidelincuencia, donde “nosotros le hemos manifestado a la Presidenta Bachelet que la decisión que ella tome va a contar con el total respaldo de nuestra bancada del Partido Por la Democracia”.

“Ha sido una reunión buena, franca, cordial y nosotros vamos a apoyar a la Presidenta Bachelet y no la vamos a dejar sola por mucho que diga una encuesta de hoy o de la próxima semana”, concluyó.