Santiago, 19 de noviembre.- Ante el cambio de gabinete efectuado en el día de ayer por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el precandidato presidencial del PPD, diputado Jorge Tarud, manifestó su preocupación por la “intrascendencia” de lo que llamó un “pequeño ajuste ministerial”.
“Respeto plenamente la facultad exclusiva que tiene la Presidenta de la República para designar a sus colaboradores en el gabinete y le doy la bienvenida al nuevo ministro y ministras que ella ha designado. Sin embargo, los parlamentarios de la Nueva Mayoría deseamos que la presidenta Bachelet pueda recuperar parte de la adhesión ciudadana que ha perdido, pero el sentimiento generalizado de nuestro sector es que hay falta de capacidad política del comité político y eso no se ha resuelto y así será difícil lograr los objetivos del Gobierno”, manifestó el diputado.
Y, en ese sentido, continuó, “la falta de diálogo, como asimismo, la falta de trabajo prelegislativo han sido un factor de división entre los parlamentarios y el Ejecutivo. En consecuencia, con este pequeño ajuste ministerial, quedando temas relevantes en la agenda legislativa tales como: la elección de gobernadores, la educación superior y muchos otros proyectos del Gobierno, veo con dificultad que haya un cambio en la situación actual, en consideración a que la capacidad política se tiene o no se tiene y lamentablemente no se puede comprar en un supermercado”.
“Me temo que las diferencias y descoordinaciones entre el Ejecutivo y Parlamento van a continuar, el ajuste realizado es intrascendente. Sin embargo, declaro que por mi parte haré todos los esfuerzos para colaborar con el Gobierno para que pueda terminar de buena forma”.