El diputado Jorge Tarud se refirió al recién asumido ministro del Interior, Mario Fernández, respecto a algunas declaraciones de quienes han expuesto su matiz valórico, en opiniones del pasado y su frase sobre cumplir sin ningún doblez el programa de Gobierno.

“Yo no veo ninguna contradicción”, manifestó el diputado, señalando al mismo tiempo, “cuando se asume un cargo en el gabinete se está a disposición de la Presidenta de la República y, en consecuencia, se ejecutan las instrucciones de la Presidenta de la República. No se puede asumir exclusivamente con opiniones personales”.

En ese sentido, el parlamentario recordó que el actual ministro de Defensa, José Antonio Gómez, antes de ser ministro y como candidato presidencial habló de soberanía para Bolivia, sin embargo, “hoy en día como ministro de Defensa ha sido el que está más cuadrado con la postura que ha asumido el Gobierno de Chile con respecto a Bolivia. Por lo tanto, no caben opiniones personales en un gabinete”, enfatizó.

“Un funcionario designado sigue la política que le instruye el Presidente de la República y eso siempre ha sido así. Si algún ministro no está de acuerdo con el Presidente de la República, evidentemente que no asume el cargo o renuncia al cargo”, finalizó el legislador.