Hasta la comuna de Isla de Maipo llegó el Seremi del MOP Fernando Gallegos, para sostener una reunión con el Gobernador David Morales, el Alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, el Director Regional de Vialidad, Claudio Aravena, la Directora Provincial de Vialidad, Claudia de la Rivera y el  Inspector Fiscal de Obras Dirección Vialidad Metropolitana, Raúl Trujillo.

 

La actividad, se realizó en la municipalidad, donde se analizaron diversos temas relacionados con los trabajos viales que se están ejecutando en la comuna, y de los cuales han surgido diversos problemas, tales como; barreras de protección que no tienen una ubicación óptima, falta de señalización en la estructura viales, lomos de toros (poca efectividad por falta de pintura), entre otros. Además del cambio de las ciclovías, donde se manifestó que sería más conveniente hacer una ciclovía en vez de dos y dar mejor amplitud a los vehículos.

Posteriormente, las autoridades, realizaron una visita inspectiva por los puntos que presentan dichas dificultades, para ver de qué manera se puede mejorar la condición de estos.

“Esta reunión fue convocada por el Gobernador David Morales y el Alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, con el propósito de evaluar el avance de la construcción  de la ciclovía, la cual presenta unas pequeñas dificultades y estamos viendo en terreno posibles soluciones, para así evitar complicaciones con los usuarios”, señaló el Seremi del MOP Fernando Gallegos.

Por su parte, el Alcalde Carlos Adasme, manifestó “quiero agradecer a las autoridades por asistir a nuestra comuna, e ir corrigiendo algunos problemas que han presentado, como  el proyecto ciclovía, entre otros.  A nuestro parecer, existen cosas técnicas que deberían cambiar, para brindar seguridad y no dar una sensación de inseguridad a la comunidad”.

Finalmente, la máxima autoridad provincial,  el Gobernador David Morales, se refirió a este tema: “Revisamos en terreno varios proyectos viales como la ciclovía que une Isla de Maipo y Talagante y las barreras de seguridad e instalaciones de nuevos lomos de toro.  Existen algunas dificultades que hay que resolver y precisamente  verificando en terreno con los equipos, podemos conocer las mejoras para estás, como sacar las barreras de contención que generan dificultad para los conductores”.