atencion-dental-utal1 atencion-dental-utal3

 

En el establecimiento de larga estadía de la Fundación las Rosas de Talca, 40 Adultos Mayores recibirán atención dental por parte de la Facultad de Odontología de la Universidad de Talca.

 

El Fondo Nacional del Adulto Mayor Financia proyectos desarrollados por instituciones con experiencia de trabajo con mayores en situación de vulnerabilidad, que entregan servicios y apoyo complementario en el marco de la protección social.

 

En este contexto se firmó un  convenio entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor  y la Universidad de Talca a través de la Facultad de Odontología para ejecutar el proyecto denominado “Mejora de la calidad de vida de los adultos mayores dependientes vulnerables de la fundación las rosas de Talca mediante la realización de tratamientos odontológicos domiciliarios”.

 

Beneficiarios: 40 Adultos mayores institucionalizados del establecimiento de larga estadía de la Fundación las Rosas.

El proyecto tiene un costo compartido entre SENAMA y la Universidad de Talca que asciende a lo siguiente

 

Aporte SENAMA:             $9.350.055

Aporte Universidad:       $8.993.717

Total del proyecto:          $18.343.772

 

El coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva , señalo “hoy dentro de las políticas del Gobierno de nuestra Presidenta  Bachelet , es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores en especial los que se encuentran en estos establecimientos de larga estadía, estamos dando el primer paso, este es un programa piloto, que nos permitirá poder abrir nuevas posibilidad para que otras casa de estudios también den este primer paso, y puedan trabajar con adultos mayores” .

 

Plan de Trabajo

 

Especifico 1: Capacitar en cuidados de la salud oral a cuidadores de adultos mayores dependientes de la Fundación las Rosas.

 

Especifico 2: Realizar Tratamientos odontológicos racionales de acuerdo a la condición de salud general de cada paciente.

 

Especifico 3: Crear un plan de mantenimiento de la salud oral mediante controles periódicos posterior a la finalización del tratamiento.

 

Duración de la intervención: 6 meses