Son cerca de 1.700 manipuladoras de alimentos afectadas por la quiebra de una empresa subcontratista y que no tienen al día sus cotizaciones previsionales.

El Senador Rabindranath Quinteros destacó que mañana la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados reciba al Director Nacional de la JUNAEB Cristóbal Acevedo; sin embargo, dijo que “evidentemente lo que sucede no es responsabilidad de él, ya que asumió en su cargo después de detectarse estas irregularidades y la quiebra de estas empresas que se adjudicaron licitaciones para proveer de los alimentos a miles de escolares de todo el país”.

Cabe señalar, que existen 1.700 manipuladoras de alimentos, que estaban contratadas por las empresa SERCOMAULE, a las que se les adeudan sus cotizaciones previsionales, situación que les ha impedido recibir el pago de licencias médicas y cobrar el Bono Mujer Trabajadora, que forma parte del Ingreso Ético Familiar.

En este sentido, Quinteros explicó que “JUNAEB está inserta en un régimen de subcontratación, y por tanto debe exigir a sus contratistas el más estricto cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, cosa que aquí no ha ocurrido”.

Finalmente, el legislador PS valoró el compromiso del Director de la institución quien le comunicó que dichos pagos serán regularizados a partir de mañana.