Enfático fue Senador Juan Pablo Letelier luego de leer las declaraciones de Camilo Escalona en algunos medios en las que señalaba que “el mejor atributo de Isabel Allende (como presidenciable) es ser mujer”.

 

Como “inaceptables” calificó el Senador PS, Juan Pablo Letelier, los dichos del ex timonel del Partido Socialista, camilo Escalona, quien recientemente en una entrevista señaló que “el mejor atributo de Isabel Allende como presidenciable es: ser mujer”.

 

“Aunque estamos acostumbrados a las “salidas de protocolo” de Camilo, en esta oportunidad creo que se pasó de la raya. Sus comentarios se alejan de los tiempos actuales y más bien retroceden al Chile de los 60” manifestó el legislador.

 

“Isabel Allende tiene atributos de sobra, más allá de su condición de mujer. Fue la primera mujer en ejercer la presidencia del Senado, la segunda en la Cámara de Diputados y la primera en dirigir al Partido Socialista en toda su existencia, y siempre ha demostrado una cercanía con la gente”.

 

“Creemos en el PS que este tipo de argumentos no le hacen bien a la integración de la mujer, sobre todo en política, y más bien nos hacen retroceder” sostuvo.

 

“Invito a Camilo a mirar más allá, a demostrar que los tiempos han cambiado, y no solo señalar que es bueno que participen por el hecho de ser “mujer” finalizó Letelier.

 

Recordemos que las declaraciones de Escalona se realizaron luego de que se le consultara por los atributos de las “cartas presidenciables” del PS (Lagos, Inzulza y Allende), a lo que éste respondió, “todos tienen un lado bueno: Lagos tiene una reflexión sobre el país desarrollada, Inzulza tiene una amplia convocatoria, Isabel Allende…es mujer.”

 

Estas declaraciones no solo le generaron rechazo de parte de los cercanos a Isabel Allende, sino que además de un gran número de mujeres de la colectividad y simpatizantes.