A sus 96 de edad, esta tarde el destacado intérprete, pianista, compositor y director musical Vicente Bianchi fue distinguido con el Premio Nacional de Artes Musicales. Así lo informó la propia ministra de Educación Adriana Delpiano.
Enterado de la noticia que viene a hacer justicia a una dilatada carrera artística de don Vicente Bianchi –iniciada en la década de los treinta, cuando ingresó al Conservatorio Nacional de Música–, el senador Antonio Horvath le hizo llegar al maestro un cordial saludo de felicitaciones.
Cabe recordar que en enero de este año el Senado le rindió un merecido homenaje al hoy galardonado músico nacional, concediéndole el Premio Senado de Chile, destinado a aquellas personalidades que a través de su obra han contribuido a fortalecer el patrimonio cultural de la Nación.
“Este premio del Senado –dijo en esa ocasión el director ejecutivo del Centro de Extensión, senador Antonio Horvath– está representado por un árbol y su primera hoja llevará el nombre de Vicente Bianchi. Ha sido una ocasión única donde han participado eximios artistas y aquí se ha producido un hecho que va a ser valorado por las futuras generaciones”.

Horvath destacó que “Vicente Bianchi merece el Premio Nacional de Arte por su dilatada trayectoria y porque hoy a sus 96 años tiene además 30 composiciones que está tratando de sacar adelante y necesita el apoyo y el financiamiento necesario”.

Palabras que fueron agradecidas por el hoy Premio Nacional de Artes Musicales, Vicente Bianchi. “Soy un enfermo de chilenidad. A veces me dicen que demasiado, pero me gusta este país. Estoy escribiendo tantas cosas, incluso, una historia completa de música que estoy esperando tener los recursos suficientes para hacer unas buenas grabaciones y temas que tengo preparados por Chile”, dijo en esa ocasión.