Luego que esta mañana el alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal sostuviera a través de una entrevista radial –con un medio de Santiago– que su comuna se encontraba en una situación de aislamiento, producto del derrumbe del pasado lunes 15 de agosto, durante esta jornada el senador Antonio Horvath dio cuenta desde Coyhaique de las gestiones que él ha realizado para subsanar dicha emergencia.

En tal sentido, el legislador de Somos Aysén aseguró haber estado monitoreando desde un primer instante los acontecimientos.

“Respecto a la situación de aislamiento que se vive en el sector sur de la comuna de Villa O’Higgins, en su momento tomé contacto con el director regional de Onemi, don Sidi Bravo, quien me dio el detalle de cuánto combustible, alimentos y elementos habían disponibles para dotar a las personas de los insumos mínimos necesarios”, explicó Horvath.

El senador por la región de Aysén añadió que también se había puesto en contacto con el director regional de Vialidad, Leonardo García, quien se encontraba en el terreno afectado.  “Las máquinas estaban reforzando para remover estos 200 metros del derrumbe de rocas que tiene obstaculizado el camino entre el río Bravo y la capital comunal de Villa O’Higgins”.

Horvath informó que también le había enviado un mensaje por escrito al Intendente, descartando haberse mantenido al margen de la emergencia. “Le mandé un mensaje a don Jorge Calderón, haciéndole ver la necesidad de reforzar el puente aéreo, y de que considerara como alternativa el uso de camiones 4×4 para pasar por territorio argentino, y así acceder vía Entrada Mayer para abastecer por tierra a Villa O’Higgins, y de paso, aprovechar de pedirle a Argentina el cumplimento de la apertura de este paso”.

Por último, Horvath sostuvo estar convencido de “haber hecho todo lo que está dentro de mi alcance para ayudar en esta difícil condición que se vive por un fenómeno natural en la zona sur de nuestra región de Aysén”, puntualizó.