( Cooperativa.cl) La jornada de este sábado se realizaron las primeras 500 mil transferencias directas, proceso que se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre.

El Gobierno anunció que se adelantarán los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondientes al mes de agosto y que irán en beneficio de más de ocho millones de hogares chilenos. 

Tanto la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, como los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda; de la Mujer, Mónica Zalaquett y la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, dieron a conocer el adelanto en el inicio de pagos por transferencia del IFE, los que se extenderán hasta el 10 de septiembre.

“Es importante decir de que más del 96 por ciento de los pagos se realiza de forma automática, este pago se realizará de forma completa vía transferencia electrónica hasta el 10 de septiembre, y de forma presencial en Banco Estado y Caja Los Héroes desde el 2 de septiembre”, detalló Rubilar. 

Este sábado comenzarán las primeras 500 mil transferencias, para llegar a un total de ocho millones de hogares. Además, desde Desarrollo Social acotaron que más de la mitad de los hogares, es decir, un 51,4 por ciento que recibirán este pago pertenecen a jefas de hogar.