SONY DSC

El fin de semana también tendrá conciertos navideños e infantiles

La noche del sábado se llevará a cabo una espectacular competencia de embarcaciones hermosamente iluminadas y adornadas para festejar a la comuna.

El vigésimo aniversario, se ha caracterizado por su amplia y nutrida variedad de espectáculos artístico-culturales, dirigidos a desarrollar un buen ambiente, entre los vecinos y vecinas a lo largo de todo el mes, lo cual será coronado este fin de semana con las actividades finales de esta celebración.

Durante la tarde del sábado 17 de diciembre, los niños y niñas de San Pedro de la Paz, se convertirán en chocolovers, gracias a la diversión y el buen momento, que les hará pasar la doble tanda del Show del Perro Chocolo, el primero será, a las 15 horas, en los Campos Deportivos Boca Sur, y el segundo, a las 18:30 p.m., en el Gimnasio Municipal Candelaria.

Ese mismo día, a partir de las 21:30 de la noche, se vivirá una jornada cargada de maravillas, en el Parque Laguna Grande, frente a la Guarida del Pirata, con el espectáculo de la “Laguna Mágica”, que consistirá en una hermosa competencia de embarcaciones cubiertas de luces y adornos, entre 6 clubes náuticos de la comuna.

Los participantes serán el Club Nautico LLacolén, el Club Nautico Bío-Bío, la Corporación Campos Deportivos Llacolén, la Asociación Regional de Vela Menor, el Club Regatas Miramar y el Club de Paracanotaje San Pedro de la Paz. Estos recibieron una subvención municipal para la preparación del concurso.

Mientras el jurado evalúa la creatividad, la iluminación, la navegabilidad y flotación de los competidores, los espectadores disfrutaran de un agradable presentación de Jazz.  El primer lugar, se llevará el premio de 500 mil pesos, el segundo puesto recibirá 300 mil y el tercero alcanzará 200 mil.

El domingo 18, nuevamente la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, a partir de las 20 horas, invita a  una gran presentación, llena del mejor desplante cultural y musical en el Concierto de Navidad en el Anfiteatro Municipal. La actividad estará a cargo de la Camerata Vocal San Pedro de la Paz y la Orquesta de Cámara “Laguna Mágica”, ambas dirigidas por el director Leandro Botto Schummager, profesor de orquesta de la corporación.

Además se podrá gozar de ver a una renovada Orquesta Juvenil de San Pedro de la Paz, quienes se encargarán de la obertura del concierto. El repertorio para ese día, contempla clásicos de Cascanueces de Tchaikovsky, el Ave maría de Caccini, Glory to god de El Mesias de Haendel, Blanca Navidad de Berlin, Rodolfo El Reno de Marks y El Mesias de Haendel, por nombrar algunos.

También se solicita, a los asistentes del espectáculo navideño, llevar un regalo, para los niños y niñas de escasos de recursos de la comuna.