La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que “alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual”.

En cuanto a los detalles, asegura que “el acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios”.

Por el lado de Sampaoli, “a través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015”.

Cabe recordar que, hace una semana, Sampaoli había dicho que los premios de la Copa América no los negociaría porque “son de mi familia”.

“Con este paso, el Directorio de la ANFP ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación que afecta a la Selección Chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales”, destacó la entidad de Quilín.

Tras ello, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que ahora el directorio queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico. “Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018”, expresó.

FUENTE   : latercera.com