Santiago Wanderers consiguió este miércoles su primera victoria en el Campeonato Nacional, luego de derrotar 1-0 como visita a Unión La Calera por la fecha 20 del torneo.

Pese a que el local avisó un con remate de Jeisson Vargas contenido por Mauricio Viana, el cuadro “caturro” mostró más ganas en ofensiva para abrir la cuenta.

Así fue como Diego González a los 8 minutos abrió l cuenta, luego de anticiparse a todos en el primer palo y conectar de cabeza un tiro de esquina para el 1-0.

Tras estos los “cementeros” intentaron reaccionar, pero el elenco de Valparaíso siempre estuvo rápido en el contraataque, generando peligro en el p´rtico de Alexis Martín Arias.

Los caleranos dispusieron de una buena ocasión de anotar con una “chilena” de Sebastián Sáez, pero Viana nuevamente respondió con otra gran tapada.

Casi finalizando el primer lapso, Ronnie Fernández tuvo el 2-0 pero no pudo definir ante Arias y luego en el rebote mandó la pelota inexplicablemente sobre el travesaño.

En el complemento, el local salió en búsqueda de la igualdad, lo que creo espacios para que los wanderinos pudiesen aumentar la ventaja a la contra.

Sáez se mostró como el agente más peligroso en el ataque calerano, pero sin mayor precisión en la puntada final para superar a Viana.

En los minutos finales, el equipo de Valparaíso replegó definitivamente sus líneas, para aguantar el resultado, mientras que el anfitrión se volcó con todo en ataque.

Sin embargo, pese a los innumerables centros al área, los pupilos de Emiliano Astorga supieron alejar el peligro y sumar de a tres por primera vez en el certamen.

Con este resultado, Santiago Wanderers sigue como el único colista del torneo con 5 puntos, mientras que Unión La Calera con 32 unidades se mantiene en el cuarto lugar de la tabla.