foto recambio ampolleta marchigue foto grupalEn la comuna de Marchigue, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos y el Alcalde de la comuna, Héctor Flores Peñaloza, hicieron entrega de “kits eficientes”, que contienen cuatro ampolletas de bajo consumo, a familias vulnerables del sector Las Garzas y San Miguel de Viluco,  en el marco del Programa Mi Hogar Eficiente, iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía.

En la ocasión, y de manera simbólica la Seremi de Energía, junto al alcalde de Marchigue y el concejal Abraham Curifuta, hicieron el recambio de la totalidad de las ampolletas incandescentes que contaba la Sede Social de la Junta de Vecinos de San Miguel de Viluco, por ampolletas eficientes o de bajo consumo, con la finalidad que los dirigentes sociales puedan ahorrar en la cuenta de la luz y también contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, señaló que “cuidar la energía del país es tarea de todos y todas. El Programa Mi Hogar Eficiente, tiene un mensaje muy importante, ya que pretende contribuir a instalar una cultura de eficiencia energética. A través de los consejos y sugerencias sobre el buen uso de la energía, aprenderán de que es posible ahorrar recursos económicos y energéticos, entre otras formas utilizando ampolletas energéticamente eficientes”.

Asimismo, la Seremi de Energía, destacó que para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, es de suma relevancia realizar este tipo de actividades que vayan en directo beneficio de las familias más vulnerables del país, porque “permite ahorrar y cuidar el presupuesto familiar”.

Finalmente, la Seremi de Energía, destacó que “las capacitaciones que cada vez entregamos a nuestros vecinos, los que van anexados con los kits eficientes, en las diferentes comunas de la región de O´Higgins, es una enorme ayuda para los hogares, ya que incentivar el buen uso de la energía es una tarea de todos y que, sin lugar a dudas, es el mejor modo para ahorrar energía. Queremos que la propia ciudadanía sean los embajadores de la Eficiencia Energética y nos ayuden a traspasar consejos tan básicos como: apagar las luces cuando no la estén utilizando, no introducir alimentos calientes al refrigerador, preferir electrodomésticos etiquetados con letra A que tienen mayor eficiencia energética,  entre otras muchas cosas”.