IMG_4943 IMG_4963 IMG_4978 IMG_4979 IMG_4994 IMG_5017En la comuna de Coltauco, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, y el Alcalde de la comuna, Rubén Jorquera Vidal, hicieron entrega de “kits eficientes”, que contienen cuatro ampolletas de bajo consumo, a 400 adultos mayores de diferentes sectores de la comuna, en el marco del Programa Mi Hogar Eficiente.
Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área energética, a través de capacitaciones para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía en los hogares vulnerables.
En la ocasión, estuvieron presentes los diputados de la República, Felipe Letelier Norambuena y Ricardo Rincón González, quienes (ambos) se comprometieron con la eficiencia energética y destacaron esta iniciativa que va en directo beneficio de las familias más vulnerables del país, porque permite un ahorro familiar y ayuda a cuidar el presupuesto familiar.
La Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, señaló que “cuidar la energía del país es tarea de todos y todas. El Programa Mi Hogar Eficiente, tiene un mensaje muy importante, ya que pretende contribuir a instalar una cultura de eficiencia energética. A través de los consejos y sugerencias sobre el buen uso de la energía, aprenderán de que es posible ahorrar recursos económicos y energéticos, entre otras formas utilizando ampolletas energéticamente eficientes”.
Por su parte, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, destacó el Programa Mi Hogar Eficiente, poniendo énfasis en que “cada iniciativa, señal y cada acción dada en favor de nuestro medio ambiente, son muy bien valorados, porque aparte de ser decisiones concretas, son recursos muy bien utilizados. La entrega de estas ampolletas de ahorro energético, llegan a Coltauco para reforzar en la población nuestras políticas medioambientales que nos han permitido tomar decisiones en favor del planeta y por supuesto crear la tan necesaria conciencia en nuestros vecinos que no permita ser un verdadero aporte a la conservación, cuidado y promoción del medioambiente que nos rodea, destacando el gran trabajo que realiza en este ámbito la Seremi de Energía de la región de O’Higgins”.