Durante la ceremonia, la Mandataria aseguró que con esta nueva institucionalidad “nos hacemos cargo del desafío de fortalecer y hacer de nuestra economía un espacio de mayor productividad y crecimiento”.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, firmó el proyecto de ley que crea el Fondo de Infraestructura, el cual busca fomentar y expandir la inversión en infraestructura en Chile, contribuyendo a romper las brechas existentes en la materia.

En la ocasión, la Jefa de Estado afirmó que, a través de la presentación de este proyecto de ley, “nos hacemos cargo del desafío de fortalecer y hacer de nuestra economía un espacio de mayor productividad y crecimiento”, agregando que “la infraestructura que nuestro país requiere, la infraestructura que nuestros territorios necesitan para su desarrollo (…) debe tener todo el apoyo y compromiso del Estado”.

La iniciativa legal crea una sociedad anónima del Estado cuyo objetivo será la construcción, ampliación, reparación, conservación, explotación, desarrollo, financiamiento e inversión en proyectos de infraestructura. Esta sociedad anónima contemplará una participación del 99 por ciento del capital social del Fisco y de 1 por ciento de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo. Las acciones de esta sociedad serán enajenables y el Fisco será representado en la junta de accionistas por los ministros de Hacienda y Obras Públicas.