IMG_6346

La Mandataria recorrió las obras de la nueva escuela de Canela Baja y visitó las dependencias del Centro de Salud. “La comuna ha avanzado demasiado y la seguiremos apoyando para mejorar su calidad de vida”, señaló.

En la comuna de Canela comenzó la agenda de la Presidenta Michelle Bachelet por la Región de Coquimbo, con la entrega de 117 computadores a alumnos de séptimo básico en el marco del programa Me Conecto para Aprender y la entrega de recursos de implementación a los pequeños mineros por más de 300 millones de pesos, con fondos regionales.

Además de estas actividades, la Jefa de Estado aprovechó de conocer los trabajos de construcción de la nueva escuela de Canela Baja y las dependencias del Centro de Salud Familiar CESFAM.

Tras su recorrido, la Presidenta Bachelet dijo que “hace años atrás, Canela era considerada la comuna más pobre de Chile y sigue siendo una zona rezagada, pero ha avanzado demasiado y la seguiremos apoyando. Sobre la escuela, me parece maravillosa y es lo que se merece la gente de Canela, con toda la dignidad para mejorar su calidad de vida”.

Ambas obras son financiadas por el Gobierno Regional de Coquimbo, por ello, la mandataria destacó el nivel de inversión que se está desarrollando en esta comuna de la provincia del Choapa.

“La escuela de Canela Baja lleva un 13% de avance, mientras que el CESFAM estamos pronto a entregarlo a la comunidad. Ambas iniciativas demuestran un compromiso de nuestro Gobierno por brindar calidad de vida a las zonas que por años han sido postergadas, y en este esfuerzo estamos todos comprometidos, desde nuestra Presidenta, el municipio, el Gobierno Regional y los vecinos”, enfatizó el Intendente Claudio Ibáñez.

El Centro de Salud Familiar CESFAM de Canela demandó un financiamiento de más de 2.700 millones de pesos y elevará la calidad de atención para los vecinos con nuevas áreas de atención clínica, urgencia, farmacia, y amplias áreas de atención de público, todo en un espacio de 1954 mts2, con equipamiento incluido. En tanto, la escuela de Canela Baja tiene una inversión de 5.300 millones de pesos y proyecta un recinto de 3 pisos, de diseño inclusivo que se espera esté concluido para abril del próximo año.