Las propuestas legales apuntan a facilitar el acceso a la información pública de las personas con discapacidad, y por otro lado el que a las Universidades cuenten con materiales, infraestructura y tecnologías accesibles.

 

La Bancada transversal por la Inclusión de las Personas con Discapacidad presentó dos proyectos de ley que buscan apoyar la accesibilidad. “El primero establece la obligación de los establecimientos de educación superior para que sus bibliotecas posean materiales, infraestructura y tecnologías accesibles, de modo de hacerlas inclusivas para personas con discapacidad”, explicó la senadora Isabel Allende.

 

En la misma línea, agregó que “el otro proyecto, plantea modificar la Ley 20.285, sobre acceso a la información pública, para establecer la entrega de información a través de formatos accesibles, para permitir el acceso a dicha información”.

 

Cabe recordar que la semana pasada los senadores Isabel Allende (PS), Juan Pablo Letelier (PS), Hernán Larraín (UDI) y Antonio Horvart (IND)  conformaron esta bancada, y dieron una conferencia de prensa junto a Boris Araos, de la  “Comisión Asesora Presidencial sobre Inclusión Social de las Personas en Situación de Discapacidad” y a José Perich, vocero de “Autismo Chile.

 

En la oportunidad, la parlamentaria socialista sostuvo que “el país, la sociedad chilena está en deuda con el mundo de la discapacidad porque ni siquiera cumplimos la normativa que el convenio internacional nos señala y en ese sentido podemos dar testimonio cuando uno ve la falta de accesos universales, de oportunidades laborales y de cultura en la sociedad chilena”.