Una entretenida y festiva jornada se vivió en la final provincial del campeonato de cueca del adulto mayor “Mil cuecas por Violeta Parra”, realizada en el teatro Carrera de la comuna de El Monte.

Hasta donde además de los competidores, llegaron vecinos a apoyarlos y diversas autoridades tales como el Gobernador David Morales, la Diputada Denise Pascal, el Diputado Juan Antonio Coloma y concejales de El Monte e Isla de Maipo.

Ocho fueron las parejas que participaron representando a las comunas de El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante, quienes mostraron gran entusiasmo y técnica en la ejecución de nuestro baile nacional.

Tras una ronda clasificatoria, cuatro fueron las parejas que disputaron el primer, segundo y tercer lugar, quienes representarán a la provincia en la final regional, así la pareja compuesta por Hugo López Moreno y Blanca Gallardo Navarrete, resultó la ganadora y representará a la provincia en la final regional el próximo 17 de septiembre en el estadio Recoleta, ubicado en la comuna del mismo nombre.

Mientras que el segundo lugar resultó la pareja compuesta por Isabel Martínez y Juan Soto de la comuna de El Monte y el tercer lugar la pareja compuesta por María teresa Contreras y Andrés Arce de la comuna de Peñaflor.

Por su parte, el Gobernador David Morales felicitó el entusiasmo de los participantes y de quienes los acompañaron, agradeció la participación y los instó a acompañar a los ganadores en la final regional.