juegosagua3 juegosagua2 juegosagua1

 

El calor del verano ya no será problema para los niños de Villa Venos, en Boca Sur, ya que desde ahora cuentan con una Plaza de de Juegos de Agua, levantada  a un costado de los Campos Deportivos y que implicaron una inversión de 140 millones de pesos.

Los juegos, financiados con recursos del programa Quiero Mi Barrio, estarán a la disposición de todos los vecinos y vecinas, durante toda la temporada estival, y funcionarán de forma gratuita, desde las 8:30 a.m hasta las 21 horas, de lunes a domingo. De esta forma, todos los niños y niñas sampedrinos puedan disfrutar libremente de la diversión y alegría del verano.

Audito Retamal Lazo, alcalde de San Pedro de la Paz, mencionó durante la inauguración que, “combinamos lo esfuerzos de uno y de otros y podemos ver cómo surge este espacio y surge por las indicaciones de los vecinos, hemos transformado este espacio en uno hermoso, tranquilo, que ha mejorado la calidad de vida, y ahora los niños y niñas, tienen un espacio especial, y con esto vamos a evitar que lleguen al río, donde puedan sufrir un accidente por inmersión”.

Por medio de esta obra, se genera un espacio de esparcimiento y recreación de primer nivel, en los barrios de la comuna, produciéndose así, un nuevo ícono del verano, que se suma al tradicional balneario Laguna Chica.

Verónica Améstica, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Villa Venus, “los Juegos de Agua son algo soñado para nosotros, porque los niños tienen derechos de tener donde divertirse sanamente, con cuidado, protegidos, y aquí se cumple, ellos están realmente felices”.

Estos juegos  se suman  a la recuperación de los otros espacios públicos del sector, entre ellos sus plazas y multicancha. Darles el protagonismo a las comunidades del mejoramiento, del desarrollo de sus alrededores y de cumplir el anhelo de vivir en un lugar con calidad de vida, es lo que caracteriza el trabajo del Programa Quiero Mi Barrio.

“Construir espacios de primer nivel para la gran mayoría, que tiene muy poco y yo creo que ese es el gran sentido que tiene este programa, que también permite que los sueños y las expectativas de los vecinos se cumplan, comentó Jaime Arévalo Núñez, Seremi de Vivienda y Urbanismo.