“El edil presentó este jueves su cuenta pública ante la comunidad”

 

Ante una estación cultural absolutamente repleta, este jueves el Alcalde de Peralillo Fabián Guajardo León entregó la cuanta pública de su gestión durante el año 2015 a la comunidad, antes ya lo había hecho al Concejo Municipal, tal como lo estipula la ley.

En esta rendición ante la comunidad el edil destacó importantes aspectos y avances que ha habido durante el año anterior en el ámbito de las finanzas por ejemplo, ya que durante este período se ha logrado ordenar este departamento, dejando al municipio en una tranquila situación financiera.

En salud destacó los logros que se han materializado durante este último tiempo en pos de mejorar cada día la atención, especialmente para los sectores más bajos de  la comuna. También habló de los sueños y que es el sentir de toda una comunidad el contar en el más breve plazo de un nuevo edificio para el Cesfam, acorde al crecimiento y necesidad que tiene Peralillo.

En educación son sin duda los mayores logros que se han obtenido en los últimos años, ya que los buenos resultados en la prueba SIMCE del Colegio Manuel Rodríguez por ejemplo, y la tremenda inversión en infraestructura de cada uno de los establecimientos, dejan a la comuna como una de las que más está aportando al mejoramiento de la calidad de la educación en la región de Ohiggins.

En el área social ha habido un fuerte apoyo a las distintas organizaciones de la comuna, ya que la construcción y mejoramiento de las sedes comunitarias de cada sector destacan entre los puntos relevantes en esta materia.

En Deporte y Cultura el Alcalde Guajardo destacó las variadas actividades deportivas que hubo durante el año y que fue el fomento a este tipo de actividades apoyando las distintas disciplinas deportivas. Por su parte en cultura destacó dentro de su gestión los eventos más importantes del año como Semana Peralillana, Fiesta de la Vendimia y Primaveras Musicales del Vino, además de las actividades en los distintos sectores.

Finalmente el Alcalde Fabián Guajardo León dio a conocer los sueños y proyectos que tiene para la comuna para los próximos años en los que destacan, entre otros, la construcción de un nuevo edificio para el Cesfam, nuevas y modernas dependencias para Carabineros y la pavimentación de la mayor cantidad de caminos rurales, temas que sin duda trabajará fuertemente para que se materialicen en el corto plazo.