estudiantes-con-puntaje-nacional-psu-2 estudiantes-con-puntaje-nacional-psu-con-familia-y-concejales

 

Cada diciembre está marcado por celebraciones, pero sobre todo por el terminó de los esfuerzos realizados durante todo el año, y esto lo tienen claro los estudiantes, que desean entrar a estudiar a la universidad, pues el 26 de este mes, se entregaron los puntajes de la P.S.U. (Prueba Selección Universitaria), la que en esta ocasión entregó 163 puntajes nacionales y entre ellos se encuentran algunos jóvenes de la comuna.

El Concejo Municipal de San Pedro de la Paz, realizó un reconocimiento especial a los estudiantes, Sebastián Ignacio Cerda Espinoza y Sofía Catalina Schweitzer Luck,  los que fueron felicitados por el alcalde de la comuna, Audito Retamal Lazo, quién presidia la sesión, y los calificó como “un orgullo para la ciudad”.

“Me siento muy feliz porque valoro todo el sacrificio, que tuve que hacer este año para obtener este puntaje, y de verdad lo siento, creo que me lo merezco, y me matricularé en Ingeniería Civil Química en la Universidad de Concepción, para seguir el recorrido de la ciencia que me propuse  y quedarme aquí en la región”, comentó Sebastián Cerda, alumno del Colegio Concepción San Pedro, que obtuvo 850 puntos en la prueba de Ciencias, lo que le permitió obtener la Beca Puntaje Nacional, la cual le pagará el 100% del arancel.

Sofía Catalina Schweitzer Luck, estudiante del Colegio Almondale, consiguió 850 puntos en la prueba de Matemáticas, Mejor Promedio P.S.U. con 843,5, puntaje regional de Lenguaje con 837 puntos y la Distinción al Mérito Académico por el Consejo de Rectores, además de recibir la Beca Banco Chile, la que le pagará el 100% del arancel de la carrera de Medicina, más los años de especialización y le entregará 3,5 UF mensuales para sus gastos.

Sofía mencionó que, “estoy muy feliz, desde siempre he sido muy estudiosa y siempre quise obtener grandes meritos propios, y lo logré, así que estoy súper orgullosa y siento que todo el esfuerzo valió la pena, y como meta, ahora quiero terminar la carrera lo mejor posible, y ojala ser muy destacada y ser una buena médico”.