IMG_5552 IMG_5538 IMG_5501 IMG_5497

Con la asistencia de cerca de mil personas, con una gran adhesión ciudadana, en el Centro de Eventos El Manantial, en la comuna de Doñihue, el actual alcalde, Boris Acuña González, realizó el lanzamiento a la reelección como alcalde de la Municipalidad de Doñihue, que contó con la asistencia de dirigentes sociales, de clubes deportivos, clubes de adultos mayores, clubes culturales, entre otros, provenientes de los diferentes sectores y localidades de la comuna. Asistieron además, el diputado de la República y Presidente Regional del Partido Por la Democracia, PPD, Felipe Letelier Norambuena, dirigentes de los partidos Socialista, Democracia Cristiana, Comunista, Radical, donde ratificaron a Boris Acuña González, como el único candidato a alcalde de la Nueva Mayoría.
El actual alcalde, Boris Acuña, visiblemente emocionado por la gran concurrencia de vecinos y dirigentes sociales, quienes abiertamente vitorearon su apoyo a la relección del municipio, señaló que “estoy realmente emocionado porque nunca esperé esta cantidad de público, los que estuvieron presentes en la proclamación que me hiciera la actual directiva comunal y regional del Partido Por la Democracia. Como independiente, me siento muy contento, estoy como lo dije anteriormente, emocionado porque aquí habían representaciones de cada uno de los sectores de nuestra comuna, de muchos dirigentes vecinales, sociales, de organizaciones deportivas, de clubes de adulto mayor por lo tanto, estoy muy contento y creo que es un buen augurio, porque se respalda la forma que hemos venido trabajando y que sin duda, tenemos muchos desafíos más por llevar adelante y ojala que también respondamos a las expectativas de toda esta multitudinaria adhesión ciudadana que hoy nos vino apoyar”.
El alcalde Boris Acuña, hizo un repaso de los logros realizados en su gestión municipal destacando la firma de entrega de terreno para que Lo Miranda tenga el primer estadio municipal de la comuna con una inversión de 600 millones de pesos; la construcción de la sede social de discapacitados; la construcción de tres jardines infantiles; la construcción de 300 viviendas que habían sido esperadas por los vecinos por más de 12 años, con el apoyo de la gestión parlamentaria.
Bajo ese contexto, el alcalde manifestó que “en el tema de las viviendas, un sueño anhelado por muchos años se hizo posible además, por la gestión del senador Juan Pablo Letelier Morel y el diputado Felipe Letelier Norambuena, porque también hay que agradecer y reconocer a aquellos políticos que están cerca de la gente, que están cercanos a las autoridades que ayudan a solucionar estos problemas. Aprovecho de agradecer el permanente apoyo que me ha entregado el Senador Juan Pablo Letelier y el diputado Felipe Letelier Norambuena”.
Asimismo, el actual edil de Doñihue, puso énfasis en el cumplimiento del 98% de la reconstrucción de viviendas, manifestando que “cuando llegamos habían 12 viviendas construidas, hoy día tenemos 120 viviendas construidas post terremoto, donde tuvimos que hacerlo nosotros, tuvimos que asumir esa responsabilidad que no nos correspondía y dar la explicaciones, y así lo hicimos”.
En la ocasión, se hizo mención al Centro Recreacional El Tabo, que fue adquirido hace 7 meses después de asumir el municipio, destacando la infraestructura, comodidad y lujo a los que pueden acceder los vecinos, donde se anunció que en los próximos dos meses llegará un bus cero kilómetro que permitirá trasladar a los vecinos de la comuna hacia ese centro recreacional.
El alcalde Boris Acuña, también reconoció que la comuna cuenta con problemas medio ambientales, los cuales afronta y que está trabajando en dar solución a ese tema. Puso énfasis, en el desarrollo de la comuna donde las empresas son relevantes y que hay que realizar un trabajo mancomunado que incluya a los vecinos, dirigentes sociales, sector público y privado para el progreso y bienestar de la comuna.
Dentro de los desafíos propuestos por el actual alcalde de Doñihue, señaló que hay que culminar el proyecto Parque Estadio, que cuenta con 4,5 hectáreas, que compró el municipio en el sector de la Rinconada, con una inversión bastante grande, “estamos trabajando en el diseño y va a quedar postulado para financiamiento este año y me imagino que nos vamos a demorar dos años en hacer que ese espacio quede habilitado con canchas, multicanchas, con canchas de futbolito de pasto sintético, con un gran estadio, con parque, áreas verdes, con un skate park para nuestros jóvenes”, sentenció el alcalde Boris Acuña.
Otro desafío señalado es la construcción de un parque en el sector de Pedregal con 2,5 hectáreas adquiridas por el municipio, y seguir mejorando la infraestructura vial, con mejores caminos.
El alcalde Boris Acuña, también destacó como gran desafío la construcción de alcantarillado público en Lo Miranda, manifestando que “cerca del 50% de Lo Miranda no tiene alcantarillado, esa es una realidad, que hay que enfrentar y lo hemos asumido. Quiero señalar que hay un proyecto, cuyo diseño está listo, (se consiguieron 70 millones para ese diseño) y estamos adportas de presentarlo a financiamiento al Gobierno Regional. Va hacer una inversión cercana a los 6 mil o 7 mil millones de pesos, hay que hacerlo ahora porque es una vergüenza que en el siglo XXI, a más de la mitad de la población de ese sector, no tenga alcantarillado público, sin agua potable en algunos sectores”.
Finalmente, el alcalde quiso reconocer y resaltar la labor de los dirigentes vecinales recalcando que “queremos avanzar, progresar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Este alcalde ha logrado establecer comunicación permanente con sus dirigentes sociales, con pastores evangélicos, con sacerdotes, hemos establecido un nexo una confianza permanente con todos ellos, porque estamos abiertos a dialogar a ponernos de acuerdo. Esta gestión exitosa no es algo personal, hay un equipo de trabajo, están nuestros dirigentes de los cuales yo me siento orgulloso, visión de comuna”.