• El profesional del área de la Educación Física comienza con esta nueva función, en la que estará a cargo de masificar el deporte en la comunidad sanclementina

Con la idea de mantener a la comunidad en actividad y con nutrida agenda deportiva, asumió el nuevo gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente. Se trata de Marcelo Palominos Rozas, profesor de Educación Física, titulado en la UCM y Magíster en Actividad Física y Salud.

Son variados los desafíos para este destacado profesional sanclementino, quien fue uno de los precursores del Fútsal en el Maule, además de promotor del deporte comunal.

“Asumo con mucha alegría, con tranquilidad y con gran optimismo de lo que se puede hacer en la comuna, agradeciendo la confianza de la señora María Inés Sepúlveda, de su equipo de trabajo, que han depositado la confianza en mi persona para generar desarrollo deportivo en la comuna, así que optimista y esperanzado que todos los sueños e ideas, de tantos años trabajando en la comuna, puedan ser una realidad, manteniendo también lo bueno que se ha hecho hasta entonces en la Corporación”, comentó.

Por otra parte, el gerente ejecutivo, acotó: “Continuaremos con el trabajo de generar redes de apoyo, vínculos con empresas e instituciones y, en conjunto, fortalecer el desarrollo deportivo comunal en los ejes que nosotros sabemos, como profesores de Educación Física, deporte formativo, competitivo, recreativo, infraestructura, atención a grupos con necesidades especiales e investigación”.

ASUMIR
Sus años en el tema deportivo lo llevaron a asumir esta responsabilidad, la de continuar contribuyendo a que todos los habitantes de esta comuna se mantengan bajo un hábito, el de hacer deporte, porque los niños, las damas, los varones, las dueñas de casa y los adultos mayores se deben integrar para que la comuna se proyecte en esta materia.

Otro de los temas importantes, es proseguir con la ayuda de los diferentes exponentes locales, que han llevado la bandera de San Clemente a lo más alto, fortalecer el ámbito formativo en distintos deportes, así como también continuar integrando al sector rural y urbano a este proyecto deportivo.