Con la alegría de incrementar en 60 puntos el promedio de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la comunidad educativa del Liceo San Pedro se reunió, con el fin de reconocer los resultados de sus alumnos más destacados e invitar a la comunidad a que conozca el trabajo que están desarrollando como establecimiento, con el propósito de consolidarse como una de las mejores opciones en San Pedro de la Paz.

Cabe destacar, el Liceo ocupa el lugar 13º de los 157 establecimientos municipales de la Octava Región y su promedio PSU lo deja en el lugar 138 entre los Colegio Particulares y particulares subvencionados, abriendo oportunidades para sus estudiantes

En este sentido, para el Director del Liceo, Sergio Urrutia, “los resultados obtenidos se debe al grupo homogéneo de estudiantes, que han sido capaces de entender los valores que como institución han querido inculcar y al mismo proceso desarrollado por el profesor jefe, Daniel Fernández, quien ha posibilitado una participación de sus alumnos para la consecución de logros en diversos ámbitos. Sin olvidar que han sido los propios alumnos y alumnas quienes fruto de su esfuerzo y el de su familia han conseguido materializar sus logros”, señaló.

Al respecto, Daniel Fernández, profesor del establecimiento, indicó sentirse orgulloso por el logro alcanzado por sus alumnos, considerando que no existe perfil de ingreso, pero el resultado de egreso demuestra el trabajo que se está realizando a nivel comunal y regional.

“Estoy conforme con mi resultado considerando que fuer mejor que mis ensayos, agradezco lo que me dio el Liceo, pero lo más importante fue tomar las oportunidades que nos brindaron”, señaló Catalina Pizarro, alumna del cuarto año “A”, quién estudiará Ingeniería Civil Industrial. Para Javier Landeros, futuro