DSC_0656DSC_0659DSC_0664DSC_0662

Siete de los ocho concejales de la comuna de La Pintana se dieron cita en el Tribunal Calificador de Elecciones, ubicado en Teatinos con Compañía, en la comuna de Santiago Centro, la mañana de este martes 14 de junio para interponer una demanda en contra de la concejala Claudia Pizarro (DC), por notable abandono de deberes. Fue así como este grupo, compuesto por ediles de todas las tendencias políticas, aunaron fuerzas para interponer esta acción.

El concejal Luis Huneeus (RN) sostuvo que esta situación se viene dando hace bastante tiempo, “donde ella se ha opuesto a varios proyectos positivos para la comuna. Esto se ha vuelto insostenible, por eso estamos aquí”, manifestó.  Asimismo, el concejal Wilson Navarrete (PPD) expuso que el notable abandono de deberes se fundamenta en la oposición de la edil con respecto al bien público. “Uno es elegido para colaborar con la gestión pública, y ella al oponerse, daña a nuestros representados, en relación a la concreción de las políticas públicas que el municipio genera para nuestros vecinos”, afirmó Navarrete.

Por su parte, Manuel Pavez (PS) destacó que la instancia tiene mucha relevancia para dar a conocer las falencias que se han estado generando al interior del municipio. “Me parece importante esta acción para la tranquilidad del propio funcionamiento del Concejo Municipal de La Pintana, y también para los vecinos, ya que es relevante aclarar que si ellos nos dieron la confianza para cumplir nuestra labor de fiscalización y de apoyo entre los proyectos que el municipio lleva adelante, es importante que se dé a conocer que ha habido hechos que obstaculizan el funcionamiento. En este sentido, esta concejala se ha  opuesto permanentemente a apoyar los proyectos que van en beneficio de la comunidad”.

A su vez, Marcelo Sandoval (PPD) enfatizó que ediles de diferentes coaliciones políticas se hayan unido en favor de la comuna. “Hemos venido para ejercer nuestro derecho de concejales para interponer una denuncia por notable abandono y entorpecimiento de los deberes de nuestra gestión en el Concejo Municipal, por parte de la concejala Claudia Pizarro. Nosotros sin intención de anhelos políticos, nos hemos reunido para decir basta al entorpecimiento, al crecimiento y desarrollo de la comuna, del deterioro de la imagen de La Pintana. Queremos seguir trabajando, proyectando, desde el Concejo Municipal, sin dañar mediante la negativa de no aprobar proyectos que van en beneficio de la comunidad”, expresó.

Finalmente, Abigail Acosta (UDI), explicó que apoyó la denuncia para que no se estanque el crecimiento comunal.  “Estoy apoyando esta acusación porque la concejala Pizarro no se ha sumado al crecimiento de nuestra comuna. Para nosotros no es un tema que surgió de un momento a otro, esto es reiterativo, constante, de años. No queremos que se siga impidiendo el desarrollo de La Pintana”, afirmó.