“La idea es que cada uno pueda generar su medicina y para eso sirven estas actividades”

Con gran éxito se realizó una jornada de atención médica canábica a pacientes de Fundación Daya Los Ríos en el sector de La Unión. Durante la actividad se llevó a cabo una demostración de preparados medicinales en base a Cannabis y se expuso sobre cómo la Ley 20.000 protege al usuario medicinal.
Todo partió en el II Seminario de Cannabis Medicinal efectuado en Santiago el 8 y 9 de diciembre, en donde  Jessica Cossio, colaboradora de Fundación Daya Los Ríos, conoció al doctor Víctor Orrego de Punta Arenas. “Gracias a la gestión de Alejandra Ahumada Directora Técnica de Fundación Daya, se concretó la visita del doctor Orrego quien atiende en Temuco. Acá en la región existen muchos usuarios medicinales con patologías como fibromialgia, cáncer, lupus, epilepsia, entre otras” expresó Jessica.
Pacientes de Puerto Varas, Río Bueno, Osorno y La Unión fueron beneficiados con esta jornada que busca acercar información y atención de cannabis medicinal a la comunidad de Los Ríos. “Debido al éxito del sábado, se coordinó una nueva visita con el doctor Orrego para febrero”. Cabe destacar que Jovana Vera, Consejera Regional de Los Ríos, estuvo presente en la actividad.
Para el 21 de febrero a las 10:00 está contemplado un taller de autocultivo y preparados medicinales orientado a pacientes Daya en La Unión. La importancia de esta jornada para Jessica radica en que la gente de la región está comprando mucho producto canábico que no es legítimo “sabemos que eso no sirve. La idea es que cada uno pueda generar su medicina y para eso sirven estas actividades. Somos muchos los usuarios en la región”.
El miércoles 11 de enero Fundación Daya Los Ríos se reunirá con el alcalde Aldo Pinuer y el encargado de salud de la Municipalidad. “Es importante que nos visualicemos como organización y que nos vean como usuarios medicinales. Gente normal, niños y adultos mayores que desean una mejor calidad de vida. Como autoridades tienen que conocer esta realidad”, concluye Jessica.