PDI

El Gobernador David Morales, invitó al Jefe de la División de Investigaciones dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Francisco Astudillo y al Jefe de Prefectura Metropolitana Occidente, Richard Bórquez, con la finalidad de visitar los cuartes de la Policía de Investigaciones de las comunas de Talagante y Peñaflor, y así conocer en terreno, el arduo trabajo que están realizando las policías, tener conocimiento de la infraestructura de ambos cuarteles y poder definir en conjunto, estrategias para el mejoramiento de estos.

Con una cálida bienvenida, los Jefes de la Policía de investigaciones de Talagante, el Subprefecto Delfín Olguín y el Subprefecto, Gerson Sanhueza de Peñaflor, recibieron a las autoridades en sus cuarteles, junto a todo el personal policial, dándoles a conocer el trabajo que están realizando en las comunas, ya sea en materia preventiva, Programa Microtráfico Cero (MT0), como también el trabajo que se está realizando en conjunto con la Gobernación, por medio de campañas, caminatas policiales en diversos puntos de la provincia y los respectivos cabildos en materia de seguridad.

Finalmente, realizaron un recorrido por ambos edificios institucionales, constatando la infraestructura disponible, sus falencias y la necesidad de mejorar y ampliar dichas instalaciones.

En la oportunidad, el  Jefe de la División de Investigaciones, señaló: “agradezco la invitación realizada por el Gobernador David Morales. El objetivo de ésta, es  conocer en terreno las características de ambos cuarteles de la Policía de Investigaciones en la provincia. Hemos observado con bastante satisfacción el trabajo que realiza la PDI,  que son altamente valoradas por la comunidad. Pero además, avanzamos en el conocimiento de otras alternativas que nos permitan iniciar un estudio y un análisis bastante exhaustivo de las características de infraestructura y equipamiento que la policía necesita para cumplir sus funciones a cabalidad. Acordamos realizar  un trabajo preliminar y hacer un levantamiento de información y así poder evaluar que está ocurriendo en ambos cuarteles. La próxima semana, estarían  visitando la zona parte del equipo de división, que se dedica a cooperar con la PDI en el mejoramiento de infraestructura y equipamiento”, manifestó Astudillo.

Por su parte el Gobernador, David Morales, dio a  conocer la necesidad de avanzar para permitir la construcción de nuevas unidades policiales en Talagante y Peñaflor, junto con esto, agradeció a todos los policías el trabajo en conjunto, que desde su llegada a la Gobernación Provincial de Talagante, han realizado para mejorar temáticas relacionadas a seguridad pública.