img_0842El Intendente (s) David Morales, participó de la entrega de 96 proyectos comunitarios para Provincia de Talagante, que fueron beneficiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 6%.

Dichos proyectos son financiados por el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE), este  año se dispuso de 6 mil millones de pesos para apoyar y financiar iniciativas ciudadanas en materias culturales, deportivas y de seguridad ciudadana.

Fue así como la Provincia de Talagante, recibió un  monto de  $ 385.531.641, divididos en las áreas antes señaladas, con la finalidad de fortalecer el vínculo social, fomentar el desarrollo local y territorial, y generar espacios de encuentro y crecimiento entre los vecinos.

“Estos proyectos, se han ido consolidando en el tiempo, no sólo a nivel de la Región Metropolitana, sino que también en nuestra provincia. Hoy son 96 las organizaciones beneficiarias de la Provincia de Talagante, y que son parte de este 6%, en materia de deporte, cultura, Y seguridad ciudadana. Somos la Provincia con mayores beneficiarios de la región.

Esto es una muestra del buen trabajo que se está realizando a nivel de las comunas, del trabajo con los propios Consejeros Regionales, y por cierto el apoyo que uno como Gobierno, le entrega a estas iniciativas, y en ese sentido estamos muy contentos.

Y junto con esto, nos enorgullece, que existan en la provincia, organizaciones muy bien organizadas, que son capaces de presentar proyectos de excelencia, y por esta misma razón se los adjudican”, señaló el Intendente (s) David Morales.

Por su parte el Consejero Regional Felipe Berrios, manifestó: “Es a través del fondo de iniciativa 6% de cultura, deportes y seguridad ciudadana que queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, fomentando la participación de las organizaciones sociales y locales”.