sssimg_5275

 El jefe regional indicó que este proyecto de Ley asegura la continuidad de las iniciativas sociales y permitirá cumplir los compromisos, apoya el crecimiento económico y pone un énfasis especial en salud, educación y seguridad pública.

 

La Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer al país, en cadena nacional, los principales ejes del proyecto de Ley del presupuesto para el año 2017 y que ingresó este viernes 30 de septiembre al Congreso Nacional para su discusión.

 

Se trata de un presupuesto que permitirá seguir avanzando y cumplir los compromisos, pese al escenario económico nacional y mundial marcado por la caída del precio del cobre. Por eso, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, destacó el anuncio y reiteró que es un presupuesto responsable, equilibrado y enfocado en las principales necesidades de las personas y del país.

 

“Tenemos un escenario económico que ha causado un menor ingreso de recursos en la principal fuente para el país, además, hemos tenido un crecimiento menor de nuestra economía. En este contexto, nuestro Gobierno de la Presidenta Bachelet está asegurando la continuidad de lo avanzado, y sus beneficios los estamos viendo favorablemente en la calidad de vida de las personas”, señaló el jefe regional.

 

A esto, el Intendente también destacó que este presupuesto apoyará el crecimiento económico y a los emprendedores. “Nuestros focos en este presupuesto están dados en función de las principales necesidades y demandas de la ciudadanía, como lo son los aspectos vinculados a mejor educación, mejor salud, mejor seguridad pública, y más protección social. También, hay un escenario de mayor inversión pública y de apoyo al emprendimiento, al empleo y con fuerza a las PYMEs”, enfatizó la autoridad.

 

La prioridad estará en lo urgente, enfatizó el Intendente de Coquimbo, y en las iniciativas de mayor impacto social para la gente. Resaltó que los avances serán graduales, demostrando que este Presupuesto, pese al escenario adverso, generará un impacto positivo, sin sacrificar logros ni beneficios.

 

“El gasto social representa casi el 70%. ¿Qué involucra eso? Que va a haber una gran inversión pública dirigida no sólo en obras también en las personas y eso se ve en todos los aspectos que hemos dicho. En seguridad, en educación, en salud, en protección social, como el desafío de mejorar las pensiones básicas solidarias de las personas de menor ingreso de nuestro país. Es decir, este presupuesto es de continuidad, mejora e inversión, con mayor apoyo al emprendimiento, pero por sobre todo, este es un proyecto y presupuesto que se centra en las personas”, subrayó el Intendente Ibáñez