En el Centro de Fomento productivo de Isla de Maipo, se realizó la ceremonia de entrega de cheques con financiamiento a proyectos de inversión y apoyo al capital de trabajo por parte de INDAP.

En la actividad participaron el Gobernador Juan Pablo Gómez, el Director regional de INDAP Cristian Suarez, el alcalde Carlos Adasme, la concejala Valeria Manriquez y  Jefe de Área INDAP Talagante, Hernán Henríquez.

Cabe señalar que estos incentivos fueron al fomento productivo (IFP) son para 58 agricultores, y que son fondos que Financian capital de operación, básicamente insumos operacionales tales como alimento para aves y ganado, semillas, fertilizantes, productos medico veterinarios, alimento para abejas etc. y capital de trabajo fondo de apoyo inicial (FAI) para 33 agricultores, los cuales son fondos para financiar proyectos de inversión tales como: Infraestructura predial, equipamiento, equipos mecánicos, invernaderos, árboles frutales, ganado pies de cría, construcciones, equipos de riego, etc. entregando un monto total de un poco más de 57 millones de pesos.

Para la máxima autoridad provincial, este tipo de entrega viene a dejar de manifiesto la importancia de los pequeños agricultores de la provincia, quienes además de cultivar la tierra, mantienen vivas las tradiciones del campo chileno y mediante estos fondos recibidos podrán realizar significativas mejoras en sus campos.