hIMG_1679 hIMG_1681

Una Charla motivacional, dirigida especialmente a los alumnos de 4° medio del Liceo Víctor Jara de la comuna de Peralillo, realizaron diversos profesionales del Hospital Santa Cruz.

El coloquio tuvo como motivo principal entregar los conocimientos necesarios a los alumnos del recinto, acerca de las profesiones y trabajos,  que se encuentran insertos en el centro de salud. Y a su vez, incentivar a los alumnos a estudiar algunas de estas profesiones  relacionadas con el área de la salud.

Al respecto, la directora del Hospital Santa Cruz, Dra. Sonia Rodríguez, señaló que “es muy importante que los jóvenes conozcan el trabajo del área salud y se interesen por estudiar algunas de las profesiones insertas en el hospital base y sobre todo, darle un concepto más social al tema salud”, concluyó la directora.

En tanto, Andrea donoso, del área de Participación Ciudadana, dijo que “el liceo se puso en contacto con la dirección del hospital coordinándose, a través de Bienestar, Participación Ciudadana y  Capacitación. Queremos continuar con nuestro plan de estar cada día más cerca de la comunidad”, subrayó.

Gabriela Ovando, alumna del establecimiento educacional, apuntó que “ha sido muy interesante al darse cuenta de los distintos campos laborales que existen al interior de un hospital. Mi idea es estudiar tecnología médica y con esta charla pude saber cuáles son los campos ocupacionales para mi futuro”.

Por su parte, Damián Cornejo, señaló que “es muy positivo, pues nos abre las expectativas de cada carrera que se desee seguir más adelante. Estas charlas son muy beneficiosas para nosotros”, dijo el joven peralillano.