José Miguel Arriaza, Gobernador (S) de la provincia de Talagante, desea informar a la opinión pública respecto a incendio forestal que aún persiste, aunque con menor intensidad, en el sector de Cuesta Pelvín.
Después de un trabajo ininterrumpido durante todo el fin de semana el incendio forestal que afecta a Los Corrales, abarca una extensión de 450 hectáreas, este afecta a las comunas de Padre Hurtado, Peñaflor y Maria Pinto.

En el sector que involucra la comuna de Padre Hurtado el incendio esta sin actividad y bajo observación, en el sector de Peñaflor existen pequeñas fumarolas dentro de la superficie quemada y hasta últimas horas del domingo con trabajos aéreos. El sector que involucra a Maria Pinto presenta actividad con fuego violento, desarrollándose trabajos terrestres y aéreos con medios de Conaf y Bomberos de Maria Pinto y Melipilla.

Los medios utilizados para el combate y control del incendio han sido cuantiosos, desde el viernes 10 y hasta el domingo 13, Conaf con brigadas terrestres profesionales, incluyendo equipos desde la Sexta Región, dos helicópteros y dos técnicos especialistas en control de incendios forestales. Por parte de Bomberos, han trabajado compañías de Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante, El Monte, Maipú, Isla de Maipo y Metropolitano Sur. Por su parte, El Ejército de Chile dispuso dos brigadas forestales para trabajos en segunda línea, todos estos recursos amparados en la declaración de alerta roja para la comuna de Peñaflor.
En esta ocasión hay que destacar el tremendo grado de compromiso de la comunidad peñaflorina, puesto que espontáneamente se dirigieron al lugar del puesto de comando de la emergencia, para aportar con agua mineral, barras de cereal y frutas, destinadas a los combatientes del fuego.