IMG_1692 IMG_1693 IMG_1697

Cambios bruscos de temperatura, espacios muy calefaccionados, alta concurrencia de personas, entre otros, son factores de riesgo para resfríos y también para contrarer algunos virus estacionales, especialmente cuando se nos acerca a pasos agigantados el invierno. Es por ello que el Hospital de Santa Cruz realizó un operativo de vacunación dirigido a diversas personas de los diferentes grupos etáreos, contra el virus de la temida influenza.

La enfermera Alba Orellana Curiñanco encargada (S) del programa nacional de inmunización del Hospital Santa Cruz, señaló que “se han buscado diferentes estrategias para llegar a la comunidad, en esta ocasión con un vacunatorio itinerante, donde se han recorrido diversas ferias de la comuna. De esta forma las personas que trabajan y que se les dificulta concurrir al hospital pueden aprovechar esta instancia”, concluyó la enfermera.

Orellana indicó además que “los resultados de la campaña de vacunación, que concluye el 13 de junio, ha tenido un exitoso resultado, especialmente en terreno, con mas de 1.800 personas vacunadas hasta el momento. Nuestra meta de cobertura como hospital es llegar a 2.000 pacientes vacunados”.dijo la profesional de la salud.

Trabajadores de la construcción de una obra cercana a la feria concurrieron a este vacunatorio móvil, como también feriantes y personas que hacían sus compras en el lugar. Es así como Francisco Ibañez, sin pensarlo mucho, se vacunó contra la influenza señalando que “esta iniciativa es muy buena para la gente y da la posibilidad para que todos se vacunen, especialmente ahora que se ve que vienen temperaturas muy bajas y mucha lluvia”. El Hospital de Santa Cruz continuará reralizando este tipo de inciativas para continuar estando mas cerca de la comunidad.