img_8716

En el patio de la Gobernación Provincial, se inauguró el Mercadito provincial de Talagante, el cual es una iniciativa en conjunto entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, Prodemu y  para reforzar los espacios de comercialización de productos agrícolas de los pequeños y pequeñas productoras de la Provincia.

En esta participan más de 50 emprendedoras de INDAP, mujeres de los programas de Prodemu y del Programa familia del subsistema de Seguridad y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

La ceremonia, fue encabezada por el Gobernador (s) José Miguel Arriaza y además participaron la Seremi de Agricultura Fabiola Freire, la Directora Nacional de Programas de Prodemu Sra. Marisol Berrios, además del ex Gobernador David Morales, quien fue uno de los impulsores de la iniciativa.

Cabe señalar que con esta iniciativa se espera aportar en la autonomía económica de las mujeres de la provincia, ya que al poder comercializar sus productos, pueden generar ingresos para sus familias y la idea central es lograr generar un espacio físico permanente para el funcionamiento del mercadito.

“Estamos muy contentos por el desarrollo de esta actividad, el Mercadito viene a generar un espacio de comercialización de productos de las mujeres de la provincia, por eso la idea es que podamos repetir esta actividad el día 30 de noviembre y 14 de diciembre, en el patio de la gobernación.

Este es un trabajo conjunto con Prodemu y con Indap y sin duda va a tener un impacto importante en la comercialización de los productos de los pequeños productores y la idea a futuro es poder tener un lugar físico y permanente para el desarrollo de este mercado”, manifestó Arriaza.