“Queremos informar de la mejor manera a los vecinos de la Provincia de Talagante, con respecto al Censo 2017. Además, de invitarlos a inscribirse como censistas y abrir las puertas de sus hogares el próximo 19 de abril. Colaborando de manera óptima y con gran espíritu cívico en este proceso. Ya que el Censo, los hacemos entre todos los chilenos”. Estas fueron las palabras emitidas por el Gobernador Provincial, Juan Pablo Gómez, en el lanzamiento de la “Campaña Censo 2017”, la que se efectuó el jueves 09 de febrero en el salón de la Gobernación.
La “Campaña Censo 2017”, para los medios de comunicación provinciales, tiene como finalidad, entregarles la información oficial, para que estos puedan emitirlos en sus diferentes plataformas.
Además, en la ocasión se realizó una exposición por parte de la Jefa Provincial de Censo, Verónica Jeria y el Coordinador Provincial, Francisco Garrido, aclarando las diversas dudas y consultas con respecto a los diferentes lineamientos que posee el proceso.
La máxima autoridad provincial, agradeció a los medios que asistieron: Radio Contacto, Radio Isla, Radio Simpatía y Radio Frecuencia Latina. Junto con esto, destacó el trabajo en conjunto que siempre han realizado con la Gobernación y el compromiso e interés por dar a conocer a los vecinos de la provincia, todo la información relacionada con el Censo 2017.
Además, de dicha campaña, el Gobernador a encabezando diversas instancias de difusión. Como recorrer ferias libres, diversas villas y poblaciones, visitas a juntas de vecinos de las respectivas comunas de toda la Provincia de Talagante. Estas actividades se seguirán realizando durante los próximos meses.
Por otra parte, todos los lunes y miércoles de 9:30 a 13:30 hrs, en el patio de la Gobernación se instalará un stand del INE, donde se pueden inscribir todas las personas que deseen ser voluntarios. También lo pueden hacer en el municipio de su comuna y a través de la página web www.censo2017.cl.
Finalmente, destacar la importancia de este proceso, el que permitirá el conteo y caracterización de todas las viviendas y habitantes del territorio nacional. El que entregará la información necesaria para el diseño e implementación de las políticas públicas, las proyecciones de población y las muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales del país.