El Gobernador David Morales, encabezó reunión entre el Seremi de Obras Públicas, Fernando Gallegos, los alcaldes, Raúl Leiva de Talagante, Carlos Adasme de Isla de Maipo, la Inspectora Fiscal del MOP y la Jefa Provincial de Vialidad, Claudia de la Rivera, donde se pretende materializar soluciones a corto plazo, con la finalidad de descongestionar el dificultoso acceso a la Ruta 78 (Autopista del Sol), que involucra las comunas de Talagante e Isla de Maipo.

Cabe destacar que esta instancia se enmarca en una serie de reuniones, que han realizado previamente las autoridades, con el fin de materializar mejoras en la estructura vial para los vecinos de la provincia, junto con la visita que realizó anteriormente el Seremi de Obras Pública, para analizar los puntos más críticos que existen en la zona, el cual es el acceso a la autopista.

“Vamos a trabajar en dos líneas: el primero consta en un gran  proyecto, que generará una tercera vía hacia Isla de Maipo, esto sería a largo plazo. En  segunda instancia, se generará una solución provisoria que permita bajar los niveles de atochamiento, que  se producen en las horas punta.

Además se realizarán visitas inspectivas en los horarios puntas, mientras que la municipalidad de Talagante instalará un drone para ver el comportamiento del flujo vehicular y junto con esto, revisar las tachas, que generan verdaderas islas de congestión, por lo que se verá la opción de su retiro.

Sabemos que un gran desafío, y que se necesita la cooperación de varias entidades, pero no descansaremos a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia”, manifestó el Goberndor David Morales.