Desde distintos sectores han acusado que el lanzamiento de pirotecnia es cada vez más frecuente.Un lanzamiento de fuegos artificiales registrado en la capital regional (Pantallazo/Cedida)Vecinos de distintos sectores de Copiapó han manifestado su temor ante el constante lanzamiento de fuegos artificiales. En la población Rosario, Los Volcanes, el centro de Copiapó y El Chañar se han hecho cada vez más recurrentes y que son vinculados a “narcos”.
En Rosario, por ejemplo, el gran temor de los vecinos es el riesgo de incendio ante una chispa sobre techumbres de material ligero y la molestia que genera la fiesta y el estruendo de “lunes a lunes” hasta altas horas de la noche. Vecinos de El Chañar señalan “es tercera o cuarta vez en el mes. Alteran a los perros, a las guaguas y quién se va a atrever a decirles algo…hacen lo que quieren”, informó Diario Atacama.
Carabineros a través del capitán Yerko Díaz realizó el llamado a la comunidad a denunciar a través de canales especiales que protegen a testigos e insistió en el trabajo permanente que se realiza a través del grupo especializado OS7 de control de drogas, indicando que “estas situaciones ciertamente se vinculan con el narcotráfico y microtráfico, dado que quienes realizan ventas lanzan fuegos artificiales para avisar que ha llegado este tipo de mercancía ilícita”.