lagunachica7lagunachica6lagunachica5

 

 

Más de 100 mil visitas espera el Balneario Municipal, Laguna Chica de San Pedro de la Paz, durante este verano, luego que hoy lunes fue abierto oficialmente al público.

Hasta este recinto de San Pedro de la Paz no sólo llegan vecinos de la comuna, sino que de todo el Gran Concepción y también turistas de otras regiones. Por eso el alcalde Audito Retamal sostuvo que “nos hemos preparado muy bien para brindar un servicio de seguridad para todos”.

El jefe comunal aseguró “la historia de San Pedro está ligada a esta laguna y hemos mejorado las instalaciones para que 100 personas puedan disfrutar este verano, hasta el 15 de marzo”.

En la laguna habrá también actividades gratuitas como cursos de natación y una vez a la semana una junta de vecinos tendrá 30 cupos para acceder gratuitamente a la laguna. “Este es un lugar que tenemos que cuidar y esperamos que los vecinos como quienes nos visiten nos ayuden en esa tarea”.

Además el balneario contará con 8 salvavidas para cuidar la vida de los bañistas, y vigilar que se respeten las normas establecidas. En ese sentido, este año, las personas que no respeten las medidas de seguridad podrán ser acusadas a la justicia como “bañistas temerarios”.

El subteniente, Felipe González de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, hizo precisamente un llamado a los “bañistas temerarios”. “Tenemos muchos accidentes por el bañista temerario y el principal problema es la ingesta de alcohol”, lo que está prohibido para bañarse en cualquier cuerpo de agua.

Marta Lastra vecina de la Villa San Pedro destacó que el fin de semana que terminó y hoy lunes el acceso al balneario haya sido gratuito. “Fue maravilloso, porque pudimos venir con los niños, y el entorno es muy lindo”.

Justamente, el Balneario Laguna Chica abrió sus puertas el jueves 15 de diciembre y hasta hoy lunes 19 el acceso fue gratuito. A partir del 20 de diciembre y hasta el 15 de marzo los valores son los siguientes:

-Niños de 5 a 14 años de lunes a viernes $800, sábado, domingo y festivos $2.000

-Jóvenes y adultos de 15 a 59 años el valor de la entrada será de lunes a viernes $1.500, sábado domingo y festivos $ 3.000.

-Niños menores de 5 años y adultos mayores de más de 60 años, la entrada es gratis.