( La Serena on line ) Dirigentes de las ferias de Las Compañías y el diputado Daniel Núñez solicitaron al Gobierno ayuda económica para reimpulsar su deprimida actividad golpeada por la grave crisis sociosanitaria.

Tal como ocurrió con los transportistas escolares y los conductores de taxis colectivos, el diputado Núñez comenzará a gestionar apoyo debido a que este grupo económico no ha recibido las ayudas del Gobierno porque o no han clasificado debido a la famosa letra chica, quedando fuera de todos los beneficios o no pueden acceder a créditos porque están en el Boletín Comercial.

El diputado Núñez explicó que “estamos con varios sindicatos de ferias hoy en El Toqui, de las Compañías y las dirigentas me han manifestado que lo han pasado pésimo en toda esta pandemia, han caído enormemente sus ventas, no pueden trabajar por las medidas sanitarias y necesitan apoyo económico. Por eso, nosotros aprobamos un proyecto de resolución, que es un voto político en la Cámara de Diputados, para que haya un bono de 500 mil pesos para todos los Feriantes de Chile y un crédito blando del Estado, no de la banca privada, para que puedan enfrentar toda la caída económica que han sufrido”.

Miryam Barrios, dirigenta de las Ferias libres junto con desear una buena jornada por el día de la madre, “le pedimos al Gobierno que nos escuche. Estamos mal. Las ventas en las ferias han caído un 50%, estamos endeudados. No podemos pedir crédito en la banca privada, porque estamos en el boletín comercial…solicitamos empatía porque abastecemos a toda la población”,

Gloria Vásquez, secretaria sindicato 3 de la Feria El Toqui sostuvo que “vamos a presentar una carta en la Intendencia, esperamos que tenga acogida, lo haremos con la firma de todos los sindicatos. Necesitamos ser escuchados porque el Gobierno nos ha mirado debajo del hombro, queremos que nos valoren, somos luchadoras, trabajadoras, espero que nos ayuden”.

Las dirigentas hacen un llamado a todos sus pares de las ferias de la región a que se sumen a este petitorio que es nacional y esperan que haya la máxima unidad en el sector.