( Cooperativa.cl) El delantero ganó la Copa del Mundo

El fútbol de Alemania y de todo el mundo está de luto luego de conocerse este domingo el fallecimiento del ex delantero de la selección germana y de Bayern Munich, Gerd Müller, uno de los máximos goleadores de todos los tiempos

“Gerd Müller hizo historia con el campeón récord de Alemania y con la selección alemana. Anotó la increíble cifra de 566 goles en 607 partidos de competición con el FC Bayern y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección alemana, anotó 68 tantos en 62 partidos”, describió el club bávaro en un dolido comunicado de prensa.

Müller, quien se incorporó a Bayern Munich en 1964, ganó la Copa del Mundo en una ocasión (1974), tres veces la Copa de Europa (la vieja Champions League) y una la Recopa. Además, fue cuatro veces campeón de Alemania y cuatro veces ganador de la Copa DFB.

Con la selección nacional fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974, marcando el gol de la victoria en la final de Múnich contra Países Bajos. Después de su carrera, permaneció en el club durante un largo periodo de tiempo como entrenador de la cantera.

Al momento de su fallecimiento padecía el Mal de Alzheimer.