Hoy se anunciaron 6882 nuevos casos y 132 fallecidos. 5 comunas de pasan a transición y 19 comunas vuelven a cuarentena, fueron en términos generales los anuncios del gobierno hoy lunes 31 de mayo.

Retroceden a Cuarentena (Fase 1): Lo Barnechea, Curacaví, Isla de Maipo; Tierra Amarilla, Punitaqui, Los Andes, San Felipe, El Quisco, Puchuncaví, Rancagua, Malloa, Ruaco, Pelarco, Villa Alegre, Trehuaco, Penco, Pucón; Puerto Saavedra y Purranque.

Retroceden a Transición (Fase 2): Caldera, Alto del Carmen, Canela, San Esteban, Zapallar, Coltauco, Chanco, Ránquil y Ninhue. 

El ministro al ser consultado sobre las críticas expresadas por el colegio médico, frente a lo que denominaron medidas imprudentes y faltas de transparencia, el secretario de estado se limitó a señalar : Lamento mucho la decisión del Colegio Médico y espero que recapacite….cada vez que se le tocó el tema…

Además, frente a las críticas que señalan que de los 515 ventiladores que donó la CPC al comienzo de la pandemia, actualmente solo 32 están en funcionamiento . Paris señaló que solo tiene palabras de agradecimientos a Juan Sutil por la donaciones que había realizado.

Finalmente al ser consultado sobre algunos influencers que llaman a no vacunarse , destacó a los que sí promueven la vacunación y al nombrar a una prima y una enfermera amiga que le brindan constantemente su apoyo se emocionó y terminó la conferencia de prensa.