Este sábado 28 de mayo se realizó la ceremonia de entrega de la Beca Académica y Solidaria Ilustre Municipalidad de Peralillo en la Estación Cultural del Valle de Colchagua.

En esta actividad estuvieron presentes el Alcalde de la comuna Fabián Guajardo León, Concejales, la Jefa del DAEM Alejandra Quezada Ramírez, alumnos juntos a sus padres, quienes en su mayoría estaban más que contentos con este importante incentivo que entrega el municipio local, ya que esta beca es un premio al esfuerzo que hacen los estudiantes de la comuna que en su totalidad estudian fuera de la ciudad y en varios casos, lejos de sus hogares.

Cada estudiante recibe la suma de $55.969, equivalente a la primera cuota y la segunda cuota de igual cifra la reciben la última semana del mes de Septiembre.

El Alcalde Fabián Guajardo manifestó que como jefe comunal se siente muy satisfecho con este aporte monetario que hace la municipalidad de Peralillo, ya que es una tremenda ayuda a familias, muchas de escasos recursos,  que hacen un enorme esfuerzo para que estudien sus hijas e hijos en distintas instituciones de educación superior.

Cabe recordar que esta Beca Académica y Solidaria comenzó a entregarse en la anterior administración del Alcalde Fabián Guajardo León en el año 2008.