Senador Juan Pablo Letelier sostuvo que “en el Senado tenemos espacio para lograr esta Reforma”.

Durante esta mañana se realizó la primera reunión del “equipo técnico” que busca viabilizar la opción de una reforma a la Constitución que haga posible llevar adelante la Reforma Laboral.

El Senador Juan Pablo Letelier, representante PS en esta instancia, manifestó tener la “certeza” de que las personas requieren relaciones laborales estables, y que por tanto “entenderán que el fallo del TC no es bueno para las relaciones laborales del país. Por ello, tenemos la confianza de que podremos sacar adelante una reforma Constitucional”.

“Vamos a promover un texto y vamos a llegar a un acuerdo. Estoy convencido de que sectores del empresariado piensan como nosotros, en la línea que es necesario mantener relaciones laborales estables que no se judicialicen, y por ello es que tenemos la tranquilidad de que el paso que vamos a dar se dará en fundamentos muy firmes que nos permitirán superar el revés del TC”, agregó.

Consultado si reponer la titularidad sindical será posible con votos de la oposición, el legislador señaló que “la tradición republicana de nuestro país era una en que se reconocía y valoraba a los sindicatos, hoy debemos mantenerla en el marco del convenio 135 de la OIT, y tengo la convicción de que muchos sectores del país entienden que esto es lo mejor para dar certezas jurídicas”.