La comuna de Isla de Maipo, dio a inicio a un fin de semana lleno de actividades, con la tradicional cena de camaradería, organizada por la Corporación de Educación y Salud de la Ilustre Municipalidad para celebrar el día del profesor y del asistente de la educación.

En la ocasión algunos profesionales, recibieron distinciones por trayectoria y mejores equipos directivos.
Por otra parte, en el Cementerio Parroquial de la misma comuna, se realizó un emotivo acto homenaje para las 15 víctimas de Lonquén, lugar donde el Gobernador, acompañó a las familias de los campesinos, en los 43 años de sus muertes, tras el golpe de Estado.
En la comuna del Monte, se realizaron las tradicionales Fiestas Montinas 2016. La ceremonia de inauguración se efectuó en el Teatro Carrera, y contó con la participación de diversas autoridades. En la instancia, se entregó un reconocimiento a los cinco montinos más destacados de este 2016.
Posteriormente, las autoridades y vecinos se trasladaron hacia las fondas y ramadas, para realizar el tradicional corte de cinta.
En la misma comuna, el día domingo, se realizó la Procesión de San Francisco, en donde miles de fieles acompañan la imagen del patrono por las calles. Cabe destacar la importante presencia del Cardenal Francisco Javier Errázuriz y Monseñor Cristián Troncoso, Obispo de Melipilla.
Y para finalizar, los vecinos de la comuna de Talagante, disfrutaron del concierto del Grupo Mazapán, un clásico de la música infantil en nuestro país y el Concierto de Luis Jara sinfónico. Ambas actividades organizadas por la Ilustre Municipalidad de Talagante y su alcalde Raúl Leiva, quisieron entregar un momento de entretención y recuerdos para toda la familia.