Con la presencia del Seremi de Transportes, Matías Salazar, el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial, Francisco Garrido y el  Alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, se inauguró el servicio de transporte subsidiado de El Trebal – Padre Hurtado y La Puntilla- Padre Hurtado  que beneficiará a habitantes de la comuna.

Cinco  millones  de personas, a través de la ley 20.696 que en 2013 creó el subsidio nacional al transporte pública, más conocida como la ley espejo del Transantiago, y que entrega  anualmente  recursos  destinados  a favorecer  la conectividad de los habitantes de regiones, especialmente de quienes residen en sectores apartados y de difícil acceso, ha entregado una  mejor calidad de vida a los vecinos de diversas comuna del país.

Durante el 2016, alrededor de 165 mil millones de pesos dispuso el Ministerio de Transporte para los Subsidios al Transporte Público, recursos que en 2017 crecerán hasta alcanzar los $ 174 mil millones.

El servicio subsidiado que comienza el 7 de  marzo  del 2017 beneficiará a cerca de 820 habitantes del sector y estará vigente hasta el 7 de marzo del 2020. Diariamente el bus realiza un  recorrido de 8km (El Trebal) y 15k (La Puntilla) por sentido de viaje.

Las localidades que podrán gozar de este aporte son: El Trebal –Las Brisas-San Alberto- La Primavera,  La Puntilla – Los Corrales-Los Aromos-La Esperanza-Los Álamos-La Primavera. El servicio funcionará en  3 horarios de ida y 3 de vuelta de lunes a viernes para cada recorrido, incluyendo días festivos.

Las tarifas rebajadas máxima para adulto será de $300, la tarifa máxima adulto mayor $150 y  la tarifa máxima estudiante $100.